sábado

Las ayudas a inmigrantes

Mucha gente defiende la idea de ''malditos inmigrantes, vienen a tocarse las narices y encima cobran ayudas''...
Bien, es hora de desmontar el mito.
1- Un inmigrante ILEGAL no tiene derecho a cobrar ningún tipo de ayuda.
2- Un inmigrante con la documentación en regla puede optar en igualdad de condiciones siempre y cuando acredite haber residido en España durante 2 años o más, es decir, tras haber trabajado y pagado sus impuestos durante dicho periodo.
3- Los inmigrantes LEGALES, junto al resto de los trabajadores españoles, sostienen las pensiones, la prestación por desempleo, etc.

Si se obliga a extranjeros legales a pagar la sanidad, la educación, las pensiones, las subvenciones, etc. como cualquier español, es justo que también tengan los mismos derechos que alguien con nacionalidad española, ¿no? Si existe una igualdad para dar, que también exista una igualdad para recibir.
Mucha gente se ciega en xenofobia en vez de ponerse a analizar si le gustaría que a los más de 3 millones de emigrantes de españoles se les discriminase legalmente cuando van a buscarse la vida en el extranjero.



Fuentes:
https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/blog/historia/articulo/mentiras-y-medias-verdades-sobre-las-personas-refugiadas-y-migrantes/
https://www.efe.com/efe/andalucia/sociedad/caritas-desmonta-mitos-sobre-inmigrantes-ni-invasion-abuso-de-ayudas/50001109-3727643