sábado

¿Es España un buen destino para los inmigrantes?

Hoy en día ya sabemos que la inmigración tiene un papel fundamental hoy en día. Y más este año, que de enero a septiembre se ha registrado la mayor llegada de inmigrantes a España, tanto regulares como irregulares.
¿Pero es España el país ideal para que alguien tenga una buena calidad de vida?

Analizamos los factores buenos:

Oportunidades de trabajo

Como se ha hablado en entradas anteriores, la mayoría de inmigrantes vienen a España con el objetivo de trabajar y así conseguir una mejor calidad de vida, pero la mayoría de trabajos, obviamente son precarios. A pesar de la precariedad, el sueldo sigue siendo mayor que el de sus países de origen.

Idioma (si eres de un país con Español como lengua materna).

Convenios

Como ya es sabido y como se ha mencionado en entradas anteriores, España tiene convenios con numerosos países, lo cual facilita a la persona interesada el hecho de conseguir establecerse legalmente dentro del país.

Sanidad pública.

España es el país número 1 en sistema sanitario. En la mayoría de países de Latinoamérica, por ejemplo, la sanidad es privada, y a las personas de escasos recursos les supone mucho gasto poder costearse una sanidad digna.

Los factores malos:
El racismo
El racismo en España está muy presente, al igual que otras conductas de odio y rechazo, y éstos, se han acentuado con la creencia de que los inmigrantes vienen a robar el trabajo a los españoles. Lo cual genera polémicas sociales.
La crisis
Es bien sabido que España ahora está sumida en una crisis de la que parece imposible salir, y, por tanto, dificulta que sea un destino agradable para la inmigración.

La integración por ambas partes

Al estar acentuado el racismo, surgen problemas principalmente por las creencias religiosas, principalmente en escuelas y hospitales.