Un permiso de Residencia es un documento y una manera de acreditar que siendo extranjero, vives legalmente en una región. Puede ser temporal o permanente.
¿Cuáles son los documentos requeridos para obtener un permiso de residencia en España?
- Pasaporte vigente. Original y copia.
- 3 fotografías recientes tipo pasaporte con tu nombre escrito claramente en el reverso.
- Plantilla de solicitud debidamente cumplimentada. Original y tres copias.
Es la situación que autoriza permanecer en España por un periodo superior a 90 días e inferior a 5 años.
Existen varios tipos:
Una vez que el permiso caduque, el interesado puede solicitar una renovación del permiso, aunque la garantía de que se lo concedan no es siempre favorable.
¿Cuáles son los requisitos para obtener el permiso de residencia no lucrativa?
¿Cuáles son los requisitos para obtener el permiso de residencia no lucrativa?
- '' No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
- No encontrarse irregularmente en territorio español.
- En el caso de que el solicitante sea mayor de edad penal, carecer de antecedentes penales en España y en los países anteriores donde haya residido durante los últimos cinco años, por delitos previstos en el ordenamiento español.
- No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
- Contar con medios económicos suficientes para atender sus gastos de estancia y regreso y los de su familia, durante el período de tiempo por el que se desee residir en España y sin necesidad de desarrollar ninguna actividad laboral o profesional.
- Contar con un seguro público o un seguro privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.
- No encontrarse dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al acogerse a un programa de retorno voluntario.
- No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.
- Haber abonado la tasa legalmente establecida''.
En entradas posteriores se hará una ampliación de la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario